Somos especialistas en El Ejido
Agencia inmobiliaria con más de 25 años de experiencia en el sector.
Ofrecemos servicios de venta de inmuebles, asesoramiento integral en operaciones de venta y compra con particulares. Si quieres adquirir una nueva vivienda, nuestros agentes te ayudan a buscar la casa o piso de tus sueños. Si lo que quieres es vender, ponemos a tu disposición una amplia gama de recursos para dar mayor visibilidad a tu inmueble, como revistas de promoción, redes sociales, portales como tecnocasa.es, pisos.com, idealista, habitaclia...
Trabajamos también el alquiler de las viviendas tanto para arrendatario como para arrendador. Valoramos la vivienda y ofrecemos servicio de seguros de inquilinos.
Trabajamos con un departamento financiero que ayuda a nuestro clientes a asesorarse sobre las hipotecas de sus viviendas.
La compraventa de pisos vive en estos momentos un cambio de tendencia. Y es que tras años de subidas, el mercado se frena.
La subida de tipos de interés que encarece las hipotecas hace que los compradores tengan menos dinero, por lo que los vendedores empiezan a bajar los precios.
Tras años de subidas, han llegado las rebajas en el mercado inmobiliario. 'El precio lleva bajando desde el último semestre de 2022', señala al respecto Lázaro Cubero, director de Análisis del Grupo Tecnocasa.
La bajada se debe a la subida de los tipos de interés y a la inflación. En este sentido, Cubero explica que 'el aumento de las cuotas impacta en la ratio de endeudamiento lo que provoca que compradores que antes podían comprar, ahora no pueden, y los que antes podían comprar a un determinado importe disponen de menos dinero, por lo que hay una tensión entre la oferta y la demanda'.
Esta tensión también existe entre inmobiliarias y propietarios, que se resisten a rebajar precios, y es que 'hay viviendas que están un 16% por encima del precio de mercado', señala el director de Análisis del Grupo Tecnocasa, quien advierte: 'El propietario de esas viviendas o reacciona rápido o se verá obligado a descender dos escalones en lugar de uno'.